martes, 30 de noviembre de 2010



The Matrix Reloaded

Esta grandiosa pelicula fue estrenada el 15 de mayo en Estados Unidos por la Warner Bros y fue escrita por los hermanos Wachowsky, a lo largo de este mes fue transmitida en los otros países.

A lo largo de un tiempo recaudó mucho dinero, en Estados unidos $281 millones de dólares y en el resto del mundo $738 millones.

Después del estreno de The Matrix Reloaded también se dieron otros lanzamientos relacionado con el mundo de esta película y con esto mostraron los hermanos el universo tan increíble que querían plasmar, por medio de juegos y cortos animados.

La película trata de que luego de 6 meses los ciudadanos de Zion han recibido fuertes noticias, las máquinas quieren entrar en la ciudad subterránea. Trinity es asesinada cumpliendo una misión pero esto es solo un sueño más de Neo, uno de sus experimentos o profesías.

Los consejeros de Zion, y su cabecilla Hama, a pesar de mostrar dudas al respecto de cómo Neo, o la doctrina de Morfeo, puede salvar Zion de la destrucción, apoyan abiertamente las actuaciones de la tripulación de la Nebuchadnezzar. Queda evidenciada la aparición en Zion de dos grupos de ciudadanos: aquellos que creen en la doctrina de Morfeo y aquellos que creen que Morfeo es un loco. Los creyentes demuestran una fe incondicional, incluso pidiendo a Neo que cuide de los no conectados a pesar de que las capacidades de Neo son sólo útiles en el mundo virtual de Matrix.


Zion es informado de la situación, tras el discurso de Morfeo, en una celebración de la ciudad en el que se asegura que nada pasará.

Neo ha desarrollado ya la mayor parte de sus habilidades como el Elegido para salvar a la humanidad y se enfrenta con el problema de no saber exactamente cómo ha de hacerlo, más aún, inconscientemente, a través de esos sueños en los que ve a Trinity morir que el Oráculo le revela son visiones de su própio futuro; Neo tiene la visión de la muerte de Trinity constantemente, no como consecuencia de no salvar Zion, sino como consecuencia precisamente de salvarlo. No es ya el hecho de cómo lo hará, sino que Neo sabe que debe elegir si lo hará o no, siendo la elección ya realizada un misterio incluso para el própio Neo.

Smith revela en uno de esos sueños su nuevo poder, en una clara analogía con Satán, Smith es capaz de posee aquellos programas integrados en Matrix, lo cual incluye a los humanos que se introducen en el sistema, incluso es capaz de hackear la mente de los conectados en el mundo real, siendo Bane, tripulante de uno de los aerodeslizadores el portador del desquiciado Smith a Zion, al mundo real.